Prevención Social Coahuila se integra a la red de colaboración Creactívate

 Esta red es presidida por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila

Con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de las comunidades coahuilenses que incidan en la generación de entornos libres de violencia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno se integra a la Red de Colaboración Creactívate, presidida por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que Creactívate es un programa para la generación de habilidades tecnológicas, emprendimiento, liderazgo y empoderamiento, que el Consejo Cívico de Instituciones A.C. y USAID coordinan con instituciones de organizaciones gubernamentales, civiles, universidades educativas y empresas.

Mediante este, se potencian las habilidades, destrezas y conocimientos de las mujeres, contribuyendo en su emprendimiento de negocios.

La Red de Colaboración Creactívate está integrada por 24 organismos gubernamentales y no gubernamentales, quienes suman los esfuerzos en beneficio de las comunidades.

“Nos sentimos muy orgullosos de las 22 mujeres de las colonias Valencia, Diana Laura y Nueva Tlaxcala, por su dinamismo, interés y logros superados, quienes han presentado sus productos y ahora ya están certificadas por organismos nacionales e internacionales. Todo este proceso como parte de la Red de Colaboración Creactívate”, comentó Gallegos Martínez.

El Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso con las mujeres coahuilenses, proporcionándoles herramientas que favorezcan su empoderamiento y generando entornos libres de violencia. (EL HERALDO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.