Noroña insiste en que diputados mantengan a Evo Morales

 

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, insistió entre las 319 legisladoras y legisladores integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia en la cooperación de 500 pesos mensuales para la manutención de expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante su asilo en México.

“Me parece que sin mayor esfuerzo podríamos cooperar mensualmente 500 pesos cada legislador y legisladora del Movimiento y con ello darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma, para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implican”, propuso Fernández Noroña.

Luego de la difusión del oficio donde solicita los recursos, el diputado Fernández Noroña criticó a los quienes le demandaron entregar ese dinero a niños en situación de pobreza.

“Para los que hipócritamente dicen que hay que darle el dinero a los niños pobres que me inviten con el ejemplo; por otra parte, nosotros destinamos una parte muy importante del presupuesto a apoyar a los que menos tienen con programas sociales”, respondió en su cuenta de Twitter.

“Son unos hipócritas porque critican los programas sociales, pero pretenden que la solidaridad, con nuestro dinero, la demos a quienes con ellos nunca se solidarizan”, agregó. (EL HERALDO DE MÉXICO)