Entrega Marcela Gorgón apoyos al hospital psiquiátrico de Parras  

Parras de la Fuente, Coah.- Con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, hizo entrega de diversos apoyos.

En las instalaciones del nosocomio convivió con los internos y constató la atención médica que reciben por parte de los especialistas en salud mental de la Secretaría de Salud.

Atestiguó el desarrollo de  talleres que el Área de Psicología emprende diariamente, además de visitar el Área de Dormitorios, donde el Gobierno de Coahuila hizo entrega la semana pasada de 70 nuevas camas.

Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud que emprende el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esta unidad de salud ha recibido mejoras en su infraestructura.

María de los Ángeles Sifuentes Galván, directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación  Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), reconoció el apoyo del Ejecutivo al renovar el total de las camas de los pabellones de los pacientes.

“La atención de la salud mental es una prioridad para el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez” precisó.

Por su parte, el Director del Hospital Psiquiátrico, Luis Alonso Carrillo Monsiváis, agradeció la visita de la señora Marcela Gorgón, dado que los compromete a seguir impulsando este proceso de mejora.

En las instalaciones del hospital, la Presidenta del DIF hizo entrega de sillas de ruedas, chamarras, cobijas y bolos para los 64 pacientes.

Estuvo acompañada por el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Eliud Aguirre Vázquez; el subdirector administrativo del ISSREEI, Marcó Antonio Ortega Venzor, y el subdirector médico del ISSREEI, Jorge Luis Esquinca Montesinos. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.