En dos años estaría lista la ampliación de la Saltillo-Derramadero

Derramadero.- El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que será dentro de dos años cuando se finalice la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo de la UAAAN al entronque a Derramadero, siempre y cuando se le asignen los recursos federales suficientes.

Actualmente –dijo- se trabaja en un tramo de 6 kilómetros, en donde la SCT se encarga de la parte de la compactación del terreno y pavimentación, y el Municipio y el Estado de las obras inducidas, en las que se ha aplicado un recurso de alrededor de 80 millones de pesos como parte del programa Vamos a Michas.

“Si no se hacen las obras inducidas no se puede pavimentar, si ustedes se dan una vuelta en una parte están las máquinas para pavimento, y en otra parte estamos nosotros con las zanjas metiendo este un ‘tubote’ de agua de una tecnología moderna, a diferencia del que estaba enterrado desde hace muchos años, y luego viene el gas para alimentar a esta zona de Derramadero”, señaló Jiménez Salinas.

El munícipe indicó que a la fecha se han concluido alrededor de tres kilómetros de esta transitada carretera federal, luego de que por más de 15 años el proyecto se mantuviera detenido al no lograr los consensos necesarios con dueños de terrenos.

“Por fin logramos engranar todos los actores y ya va este proyecto que es sumamente importante para esta zona de Derramadero”, dijo.

“(estará terminada en) unos dos años, esperamos que fluya el recurso de la SCT, vamos a ver si en dos años ampliamos una gran parte de la Saltillo-Derramadero”, señaló.

 

EL MARTES PRESENTA MANOLO SU INFORME

Será este martes 10 de diciembre cuando el alcalde Manolo Jiménez presente su Segundo Informe Ciudadano.

El alcalde, recientemente posicionado como uno de los más honestos del país, dijo que justamente este valor es base en su gobierno, pues es una demanda ciudadana y una de las prioridades.

Entre los logros que presentará se encuentran las obras de El Mirador, Los Valdez, Los Rodríguez y Los Pastores.

También dio a conocer que en febrero de 2020 entregará el Multideportivo El Sarape, ubicado en la colonia Teresitas, al sur de la ciudad.

Otros de los logros que dará a conocer serán los relacionados con la parte ambiental, de seguridad y programas sociales.  (JOSÉ TORRES)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.