El Gobierno Federal será convocado a explicar sus políticas de atención e inclusión: diputada Martha Garay

Ciudad de México.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada del PRI, Martha Garay Cadena, aprobó por unanimidad citar a reunión de trabajo a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González o bien a un subsecretario competente, para que expliquen a detalle cuáles son las políticas de atención e inclusión de la población con discapacidad, en la presente Administración.

Los legisladores anticipan que la convocatoria no tiene el objetivo de confrontar al Ejecutivo federal, al contrario, el emplazamiento se hace de manera respetuosa y propositiva, y la cita es para el día 10 u 11 de diciembre, de acuerdo a la agenda de los funcionarios federales.

Garay Cadena justificó el encuentro, toda vez, que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, los principales problemas que enfrenta en su vida diaria esta población son las barreras físicas que impiden su movilidad y acceso adecuado a los lugares públicos o privados de uso público, tales como hospitales, escuelas, parques, bancos, medios de transporte y centros laborales, lo que genera exclusión y condiciones de pobreza.

La diputada por el estado de Coahuila explicó que combatir esa pobreza, garantizar los derechos de las personas con discapacidad y cuidar su accesibilidad, no tiene colores, ni ideologías, mucho menos partidos y los Poderes de la Unión están obligados a trabajar de manera coordinada para conseguir esa anhelada inclusión y garantizar una mejor calidad de vida. (EL HERALDO)