Durante diciembre, Cultura Coahuila trae grandes actividades para niñas, niños y jóvenes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y de la Coordinación del Departamento de Cultura Infantil y Juvenil, cuenta con grandes actividades para las niñas, niños, y adolescentes coahuilenses, entre las que destaca la culminación del Programa Teatro con Mochila.

El coordinador del Departamento de Cultura Infantil y Juvenil, José Cruz Almonte, informó que durante el mes de diciembre, este programa, mismo que cuenta con la participación de jóvenes estudiantes de secundarias, tendrá como propósito llevar la puesta en escena de una Pastorela a los alumnos de educación prescolar en el estado.

Destacó que estos jóvenes han recibido entrenamiento en el tema durante el último trimestre del año para llegar preparados y dar así una función de calidad.

Cruz Almonte detalló que con esto se busca rescatar las tradiciones propias de la época, además de que tanto los jóvenes como los pequeños de preescolar que participan sean quienes estén en escena, no sólo grupos profesionales. Que los asistentes no sean sólo espectadores sino actores de la Pastorela.

“Este programa lo tenemos en Torreón, en Múzquiz y en Saltillo”, dijo, “las funciones se están realizando en la primera y segunda semana de diciembre”.

Por último, el coordinador de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la SC indicó que es importante destacar que las actividades culturales son factor de cohesión social entre diversas generaciones y permiten la unión entre actores y espectadores en una noble casusa. (EL HERALDO)