Dirección de ecología en Ramos Arizpe invita a ciudadanía a reportar descargas por malos olores en arroyos

Ariel Jiménez Flores, director de ecología en Ramos Arizpe lanzó una invitación a toda la ciudadanía a denunciar descargas o malos olores en arroyos que de manera recurrente se pueden presentar cerca de las colonias, lo anterior con la intención de canalizar los reportes a las instancias estatales o la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para apoyar en resolver el problema.

“Nosotros invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a los reportes que con el apoyo de la policía verde pueden ser rápidamente canalizados a instancias estatales y federales en el tema de encontrar descargas clandestinas que generen malos olores o simplemente alguna actitud sospechosa de descarga de escombro o material en terrenos baldíos” explico Jiménez Flores.

En la dirección de ecología se han registrado este 2019 cerca de 40 reportes, en los cuales, explico el director, algunos han procedido hasta las instancias federales, otros casos, son descargas controladas que tiene permisos a pesar de la queja de varios vecinos en sectores como el poniente de Ramos Arizpe.

“La gente puede apoyarnos con sus reportes, por nuestra parte en cada uno de ellos tomamos un muestreo de donde quizá se encuentre la problemática, en su mayoría cerca de arroyos o en el mismo drenaje” dijo el director.

Para realizar un reporte, de encontrarse malos olores o alguna descarga extraña de material en terrenos baldíos así como el alto volumen por música en horas inadecuadas, Jiménez Flores dijo poder llamar a los números 844 77 03 55 o al 844 488 19 52. De igual forma se puede acudir a la dirección de ecología ubicada en la presidencia municipal en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).