DE BUENA FUENTE

¿Pateando el bote?

El secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso  aparece nuevamente en los primeros lugares de preferencia popular para un importantísimo cargo estatal.

Y aunque falta mucho tiempo, es significativo que el ex alcalde saltillense se mantenga entre los primeros de la lista de políticos del PRI con proyección estatal.

Jericó seguramente renuncia a su cargo en enero del 2020, para contender para diputado local, y si quiere seguir como una buena opción estatal, deberá reinventarse políticamente.

No lo pierdan de vista…

 

Dos veces…

De resultar cierta la versión de que Guadalupe Oyervides desbancó a Lupita Murguía en la lucha por la diputación local en Monclova, será la segunda ocasión en que Melchor Sánchez  presume derrotar al doctor Armando Castro.

La primera vez ocurrió cuando el prestigiado medico monclovense fue retirado de la candidatura a una diputación federal por cuestiones de género, y se le impidió regresar a la alcaldía, siendo sustituido por Melchor.

En esta ocasión, Pocholo y Lupita hicieron alianza para colocar a la secretaria de Turismo en la terna de candidatos a diputados locales, y parece que les funcionó, con el apoyo remoto de una importante directiva nacional del PRI.

El asunto pinta bien para la ex candidata a la alcaldía acerera, ya que también tiene importantes nexos con prominentes políticos de Acción Nacional, que le garantizan el apoyo de los dos principales organismos políticos de la región.

Lupita entregó la cabeza de la empresaria Lulú Kamar, derrotada por el PAN en la pasada contienda por la alcaldía monclovense.

Ahora será recompensada con una curul en el palacio legislativo de Coahuila. La traición, premia.

 

Armando líos…

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina no quita el dedo del renglón para apoderarse de la representación de los empresarios de carbón, e insiste en formalizar una nueva asociación de productores.

El abogado Fernando Rodríguez, brazo derecho de Guadiana, se reúne con empresarios de la región carbonífera, a los que promete llevar a México para negociar las próximas licitaciones de mineral ante la CFE.

Sin embargo, la propuesta de Armando y Fernando no ha sido convincente y la Unión de Auténticos Concesionarios del Carbón y Minerales, sigue sin integrarse.

El empresario carbonero hará un nuevo intento en los próximos días, pues se mantiene a la expectativa de que PRODEMI reparta las 80 mil toneladas de mineral solo a un reducido grupo de  proveedores. El que espera, desespera…