Coahuila reconoce a sus innovadores

Entrega el Premio Estatal ‘Emprende con Impacto 2019’. 

Arteaga, Coah.- En el marco del Foro “Coahuila Innova”, y con la representación del gobernador Miguel Riquelme, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Jaime Guerra Pérez, entregó el Premio Estatal “Emprende con Impacto 2019”, que en su primera edición ganó la firma saltillense “Dulces Pasos”.

El Gobierno del Estado, a través de la SE, lanzó la convocatoria en septiembre y registró la presentación de 301 proyectos, cuyos principales objetivos están encaminados a que sean productivos, innovadores y atractivos al sector empresarial.

Los equipos participaron durante dos días en la presentación de sus proyectos, donde Yuvisela Lerma y Alina Flores, de “Dulces Pasos”, obtuvieron el primer lugar.

Se entregó una bolsa global de 4 millones 200 mil pesos entre los equipos que se ubicaron en los primeros cinco lugares.

Las ganadoras recibieron un respaldo de 5 mil dólares —aportados por una Fundación méxico-norteamericana que apoya proyectos innovadores—, y un viaje a España, financiado por el Grupo Santander.

Además se entregaron 180 mil pesos a representantes de cinco equipos, aportados también por este consorcio financiero, entre otros apoyos otorgados por el sector empresarial del estado.

Por su parte, el Gobierno del Estado otorgó un respaldo adicional a “Dulces Pasos” por 50 mil pesos, que entregó el titular de la Secretaría de Economía.

De acuerdo a la Convocatoria correspondiente, se seleccionaron 26 de los 180 proyectos que presentaron entusiastas innovadores del estado. Así, en las regiones Sureste y Laguna ocho por cada una; cuatro en la Región Norte e igual número en la Centro-Desierto, y dos en la Carbonífera.

Algunos de los participantes recibirán el apoyo económico de diversos inversionistas de sus localidades para su financiamiento correspondiente.

En ese contexto se estableció que el premio estatal “Emprende con Impacto” busca convertirse en el más importante del País en su género.

También fortalecer los proyectos innovadores y de emprendimiento que generen una economía sustentable para todos los sectores productivos.

​Guerra Pérez, en su intervención, resaltó que para el gobernador Miguel Riquelme es de gran relevancia el trabajo, la creatividad y la innovación de coahuilenses comprometidos con la productividad.

El Secretario de Economía entregó el premio junto a Héctor Alfaro, representante del Jurado Calificador, y de titulares de las direcciones municipales de Desarrollo Económico de Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Torreón, así como por el presidente de CANACINTRA-Coahuila Sureste, Everardo Padilla. (EL HERALDO)