¿Ya tienes tu pase para asistir a la función del Cascanueces?

Poco más de 2 mil 500 personas −entre las dos fechas que ofrecerá− atestiguarán una edición más de la adaptación de El Cascanueces, a cargo de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila A.C en sinergia con el Centro de Estudios Dancísticos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), instituciones que ya afinan los últimos detalles para esta puesta en escena que contará con más de 140 bailarines.

«Esta es una puesta que desde hace 12 años traemos al Teatro de la Ciudad y que cada vez tiene más público, la prueba es que a los dos días de abrir la entrega de cortesías se agotaron. Nos ha tocado hacerlo de manera independiente, también en colaboración con instituciones y el reto de llegar al público es fundamental», compartió para medios, Maribel Lugo, directora de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila.

Para evitar contratiempos, la experta en su ramo, recordó que, para ingresar al espectáculo, a realizarse en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, los próximos 7 y 8 de diciembre, a las 7:00 y 6:00 de la tarde respectivamente, es indispensable mostrar en la entrada de este recinto cultural alguno de los pases de cortesía que fueron repartidos previamente en las oficinas del IMCS, dentro Centro Cultural Casa Purcell.

«El Cascanueces es como la universidad el bailarín, empiezas desde tu kínder hasta tu universidad. Llevamos un seguimiento muy especial con todos nuestros bailarines, por lo tanto considero que al asistir verán el mejor Cascanueces que se presenta aquí en Saltillo», aseguró Rodolfo Moreno, coordinador de Danza del Municipal de Cultura.

Cabe destacar que este espectáculo, que es apoyado también por la Secretaría de Cultura, será musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo a la dirección del maestro concertante Juan Tucán Franco.

En la cuenta de Facebook de EL HERALDO rifaremos 8 pases dobles ¡puedes ganarte uno! OMAR SOTO)