Vinculan a proceso al alcalde de Frontera por el delito de amenazas

Monclova.- Un Juez Federal en Torreón vinculó a proceso al alcalde de Frontera, Florencio “N”, en audiencia este miércoles, por amenazas contra una comunicadora, en hechos ocurridos en el año 2018, debido a comentarios de ella en la estación de radio donde laboraba y de la que posteriormente fue despedida por afectar la relación comercial.

Este miércoles, el alcalde a quien en la causa penal 278/2019 se identifica como Florencio «N», compareció en segunda audiencia ante el Juez Federal de Control donde fue vinculado a proceso y se establecieron dos meses para la investigación.

Acompañado por su abogada, el alcalde de Frontera se presentó a la audiencia y al final dijo al Juez que lamentaba que hubiera tomado esa decisión de vincularlo a proceso, además de que el acusado solicitó al Juez regular las publicaciones en medios de comunicación, por lo que el Juez apercibió a periodistas de no manejar nombres.

Ya el 29 de noviembre Florencio «N» había comparecido ante el Juez por carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado que posteriormente atrajo la investigación la Fiscalía General de la República, al establecerse el mecanismo de Protección a Periodistas y la intervención de la organización «Artículo 19».

Los hechos que derivaron en la denuncia se suscitaron cuando Mayra «N» denunció en redes sociales haber sido amenazada por el imputado molesto por información que dio en el noticiero de radio, con motivo del cierre de campaña del entonces candidato, con el comentario de que «no hubo tanta gente».

El ahora imputado también se quejó con directivos de la estación de radio que desembocó en el despido de la comunicadora y días después fue privada de su libertad por hombres armados. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)