Presentan libro «Historias del Diamante»

Producto de una convocatoria lanzada en julio y concluida en agosto del 2019 −con motivo de integrar sus textos− el libro «Historias del Diamante», resultado de una colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) y la Biblioteca Harold R. Pape de Monclova, fue presentado este miércoles en las instalaciones del Estadio Francisco I. Madero.

Este material lecturable, del que destaca la participación del colaborador de El Heraldo de Saltillo, Alberto Cortines Boardman con la historia «El Guante Perfecto», incluye también los textos de Kevin Arnoldo Castañeda Reyna, quien ganó el certamen que acompañó a la citada convocatoria, en la categoría de cuento con su “Ovación de un Estadio”; y de Humberto Vázquez Galindo, autor de la «Casas Llena, Corazón Contento», que le permitió obtener la categoría de crónica.

Además, los cuentos “Mi Juego», de César Mario Durón Olloqui; “Torito”, de la autoría de Gibran Jalil González Treviño; «La Liga de mis Emociones», de Rocío Sotomayor Velis; y las crónicas «La Conocí… y no la Deje Ir», de la pluma de Leonardo Gómez; «Crónica de un Campeonato», realizada por Javier Salazar Andrade; «La Milla de Vinicio: Mil 600 Metros Saltillo-Denver», hecha por José del Bosque Joch y «La Batalla de los Cañeros», de Roberto Espero Jacobo, podrán leerse en esta publicación que contó con el apoyo de los clubes Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.

Durante la presentación de este libro, estuvieron presentes Gerardo Quezada Frías, director general de Saraperos de Salitllo; Antonio Sonora, en representación del Acereros de Monclova y la Biblioteca Harold R. Pape; y los autores Kevin Arnoldo Castañeda Reyna y Humberto Vázquez Galindo, quienes además de la publicación de sus trabajos obtuvieron, cada uno, un diploma y estímulo económico de 15 mil pesos.

«Historias del Diamante» está disponible en la capital coahuilense para su adquisición gratuita, en el Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico).

«Sin duda alguna, para el Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Manolo Jiménez, es un gran honor ser parte de esta sinergia, en lo particular aplaudo esta vinculación y reconozco la gran calidad de los textos ganadores. Que el rey de los deportes siga haciéndonos cómplices para llegar, cada uno, a tener un home run a través de las letras», comentó Iván Márquez Morales, director general del IMCS. (OMAR SOTO)