Interesa a COPARMEX invitación de CEFERESO de Mesillas a empresarios para que ofrezcan trabajo a internos 

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que los empresarios que agrupa dicha organización están interesados en ofrecer oportunidades de trabajo a los internos del Centro de Readaptación Social (CEFERESO) ubicado en la comunidad de Mesillas, del municipio de Ramos Arizpe, e indicó que incluso promoverá los beneficios que traería para los propios asociados el  acceder a la mano de obra calificada que representan estos reclusos en la Asamblea Nacional de COPARMEX, que tendrá lugar este jueves en la Ciudad de México.

Como se sabe, el director del CEFERESO de Mesillas, Enrique Buendía Ramos, hizo un llamado al sector empresarial local para que ofrezcan una oportunidad laboral a estos internos, e indicó que al interior del penal se cuenta con tres naves industriales que podrían ser aprovechadas para instalar empresas y generar fuentes de trabajo.

Sandoval Garza recordó que de hecho, a través de la Fundación COPARMEX, se está haciendo contacto con las penitenciarías federales para encontrar las oportunidades de este tipo y aprovecharlas para generar beneficios tanto a los internos como a los empresarios.

«Creemos que es muy viable eso, sobre todo porque la gente que cumple una sentencia es gente con oficio, es gente capacitada, que cometió alguna falta por diversos motivos, sin embargo hay ejemplos de éxito en diferentes penales, aquí hubo uno en Saltillo, hubo otro más en el penal de mujeres en Piedras Negras, y creo que son casos que se pueden repetir ahora en el penal de Mesillas», señaló el dirigente.

«Nosotros como organización aplaudimos que haya estas aperturas, creemos que ante esto nosotros vamos también a impulsar o a promocionar empresas para que vayan ahí, primero, porque es mano de obra calificada y porque es también un beneficio para los colaboradores, porque recibirían paga, están atentos y están ocupados, lo que es fundamental para una reinserción o una rehabilitación total», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)