DE BUENA FUENTE

Justicia para Mayra

Frito y sin manteca quedo el alcalde de Frontera, Florencio Siller, al ser vinculado a proceso legal por una autoridad federal, por el delito de amenazas en contra de la reportera Mayra Cisneros.

El edil rielero se molestó con la reportera porque criticó la poca asistencia a un mitin popular, siendo entonces candidato del PRI a la alcaldía.

Lencho, montó en cólera y llamó a la periodista para amenazarle, y días después un comando la secuestró, tras publicar un video en el que denunció las agresiones verbales de hoy alcalde.

Tras su liberación Mayra decidió pedir asilo en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra en espera de que se haga justicia en contra del colérico Siller Linaje.

Ya como alcalde, Florencio ha utilizado a la policía municipal para satisfacer sus ansias de venganza contra todos lo que osen criticarle.

Fue así como ordenó la detención del hijo del ex alcalde Rogelio Ramos, al salir de una taquería, bajo el argumento pueril de que alborotaba en vía pública.

Luego se desquitó de las críticas de un importante conductor de noticias de la región centro, mismo que fue golpeado por las fuerzas del orden rielero.

Lencho mantiene actualmente un frente de confrontación con los regidores locales, que se oponen a cumplir sus órdenes y caprichos feudales.

Florencio tiene algo de Siller, pero le falta linaje, y aunque le sobra prepotencia, el karma existe, y ya lo alcanzó.

Esta vez no pisará la cárcel, pero seguramente la próxima, dará con sus bigotes en prisión.

Al tiempo…

***

Pliego al Congreso

En un acto de congruencia, el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, que hoy comparece ante el Congreso del Estado, pidió a los mandos policiales a su cargo, permanecer en sus respectivas operaciones encomendadas, y no asistir al Palacio Legislativo.

Pliego Corona prefirió mantener la seguridad y vigilancia efectiva en las distintas regiones de la entidad, y acudir sin porra ante los legisladores locales, para informar de la operación de la dependencia bajo su responsabilidad.

Sin duda, es meritoria la decisión de José Luis Pliego, que prometió honrar en su comparecencia a cada uno de los policías adscritos a Seguridad Pública.

Nobleza obliga.

***

Mensaje en clave:

Dice Reyes Flores Hurtado, que no se va de la Coordinación Federal en Coahuila, hasta que le ofrezcan algo mejor.

Ya valió.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor