Vamos por los 16 distritos de Coahuila: Miguel Riquelme

Encabeza Consejo Político del PRI; toma protesta a Rigo y Martha

En el marco del Consejo Político donde tomó protesta a Rodrigo Fuentes y Martha Loera como Presidente y Secretaria General del CDE del PRI Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, primer priista del estado, afirmó que el partido se encuentra listo para ganar las 16 diputaciones locales del próximo año.

El evento contó con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general del Partido, Alma Carolina Viggiano Austria.

Fue el líder nacional del PRI quien tomó protesta a la nueva dirigencia estatal para el periodo estatutario 2019-2013, así como a los deegados estatales del partido.

En su intervención, el primer priista del estado estableció el compromiso de ganar las 16 diputaciones para Coahuila el próximo año.

“Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas: Sepa usted que por Coahuila no tiene por qué preocuparse. Aquí tiene asegurado el triunfo. En nuestro estado, cada militante es un activista de convicción, que hace propio y permanente su trabajo de gestión y de transformación a favor de una sociedad de derechos, donde las familias vivan en sus hogares, los beneficios del crecimiento económico.

“En Coahuila”, añadió Riquelme Solís, “tenemos la certeza de que nuestros candidatos obtendrán el triunfo en los 16 distritos, para llegar a ser integrantes del Congreso Local y con ello, fortalecer un poder legislativo autónomo y responsable que genere los consensos necesarios, entre los poderes del estado, para seguir construyendo el Coahuila que queremos”.

En un evento al que se dieron cita más de dos mil personas, entre militancia, miembros de los sectores y organizaciones del PRI, ex gobernadores, ex alcaldes, ex dirigentes estatales y municipales del partido, los presidentes de los 38 comités municipales, entre otros invitados, se vivió una verdadera fiesta tricolor, donde las porras, la batucada, los saludos, los abrazos y las clásicas fotos selfies abundaron.

Coahuila tiene un Gobernador cercano a su partido.- Alito

En su intervención, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, destacó el trabajo que realiza el Gobernador Miguel Riquelme.

“En esta toma de protesta, es momento propicio de sellar el compromiso de trabajo”, expresó Alejandro Moreno, “hoy lo que necesitamos es orgullo, es carácter es trabajar todos los días. En Coahuila tenemos un gobernador humilde, sencillo, cercano a su partido; el PRI se siente orgulloso de este priismo, porque este es el PRI que va a hacer que volvamos a ganar las elecciones, con trabajo, con firmeza, con fortaleza, pero sobre todo con un enorme compromiso con nuestra gente”.

Al concluir una gira de trabajo que comenzó este lunes en la ciudad de Torreón, cuando asistió al Segundo Informe de gobierno de Miguel Ángel Riquelme, Alejandro Moreno expresó que Coahuila crece, tiene desarrollo, hay empleo, hay oportunidades para los jóvenes, objetivos que está logrando un gobierno priista.

Moreno Cárdenas expresó a los asistentes que Coahuila fue el estado que más votó por Carolina Viggiano y por él, al tiempo que los convocó a que con ese compromiso contagien al priista de todo Coahuila y al priismo nacional.

“Los priístas estamos listos, hoy más que nunca me siento orgulloso de ser el Presidente del PRI, porque este partido no solo es el partido histórico de México, construimos las instituciones, le dimos paz, estabilidad y armonía al país.

“Estoy contento de estar en este estado, que será punta de lanza para regresar y volver a ganar la elecciones, tengan claro siempre que el compromiso es nuestro, trabajar todos los días con ánimo y con carácter”, dijo.

En Coahuila somos orgullosamente priistas.- Rigo Fuentes

El Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo creer en el PRI de la lealtad, el que se lleva en la sangre y nunca se abandona, porque fue heredado de padres y abuelos.

“Aunque le duela a nuestros detractores, aquí en Coahuila, somos orgullosamente priistas, sentimos cariño por el PRI y tenemos un compromiso con nuestro origen”, recalcó Fuentes Ávila “sólo de esa forma, podrán entender que este gran ejército, liderado por Miguel Riquelme, junto al Presidente, Alejandro Moreno, es respaldo y fortaleza de su dirigencia,

y saldrán a defender el nombre y los colores del partido, los mismos colores de la patria.

El Presidente del PRI subrayó que en el partido las decisiones deben ser tomadas por la militancia priista; nunca más de la cúpula y mucho menos, dijo, de los arribistas.

“Ese es el PRI que quiero, pero más allá de todo, creo en el PRI de la igualdad, en el PRI, donde todos seamos compañeros”, aseveró, “y si una persona decide entrar por la puerta principal del partido, tendrá claro que en el seno de la casa de los priistas, no existen las diferencias académicas, sociales, ni económicas, porque en el PRI, todos somos iguales, todos somos compañeros, y todos somos hermanos de clase”. (EL HERALDO)