Trabaja Coahuila por una cultura de paz

Con el objetivo de crear en las niñas y niños, así como en las y los adolescentes, una cultura de paz para prevenir todo tipo de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ofrece pláticas informativas en distintas instituciones educativas con el fin de que aprendan a identificar la violencia y sepan cómo prevenirla.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, ha dado instrucciones de implementar acciones enfocadas en la prevención de todo tipo de violencia.

Por tal motivo, se está llevando a cabo una seria de pláticas de prevención no sólo en adolescentes, sino en niñas y niños en edad de preescolar y primaria, ya que la formación del carácter comienza en esas edades y es de suma importancia que vean de una manera natural el respeto a los derechos y la igualdad, y que no naturalicen la violencia como una forma de vida.

Señaló que en esta ocasión el tema es “Bullying”, una de las formas de violencia más comunes en las instituciones educativas de todos los niveles, tanto del sector público como privado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la comunidad infantil para ofrecer herramientas que les permitan detectar situaciones de riesgo, así como poder replicar lo aprendido en sus hogares. (EL HERALDO)