Rosario Robles denuncia guerra jurídica en su contra; envía carta al fiscal general

Foto: Twitter @Rosario_Robles_ 

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó este martes en redes sociales una carta dirigida al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que reitera su inocencia y denuncia una guerra jurídica en su contra.

Noticieros Televisa publicó que en el texto, escrito a mano y con tinta verde, la exfuncionaria, que se encuentra en prisión acusada de corrupción, reiteró su inocencia y señaló que a ella no se le han encontrado ranchos ni propiedades que demuestren que se ha enriquecido al amparo del servicio público.

La exfuncionaria, a la que el lunes se le notificó sobre el inicio de un procedimiento de Juicio Político en su contra, calificó como ridículo que se le prive de su libertad, con el argumento de que existe el riesgo de que evada la acción de la justicia.

Robles Berlanga denunció que existe una guerra jurídica en su contra y que se le trata como a una enemiga.

“No voy a hablar aquí de la guerra jurídica que se ha decidido emprender en contra de mi persona, tratándome no como a una ciudadana con derechos sino como a una enemiga a la que hay que aniquilar. La decisión de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados confirma esta situación”, señaló la funcionaria.  (NOTICIEROS TELEVISA)