POLITRIZAS

Valor

Tal vez sean muchos más lo que quieren que a Coahuila le vaya muy bien de los que injurian, critican y buscan crear polémica en cada una de las acciones y situaciones que pasan en nuestro territorio estatal.

El lunes y martes, tanto la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y el presidente Andrés Manuel López, reconocieron la labor en materia de seguridad que Miguel Riquelme, emprende como gobernador de Coahuila de Zaragoza, y quedo demostrado el pasado sábado en el municipio de Villa Unión.

Y la ciudadanía también, ahora con el acceso que se tiene a las plataformas informativas jamás, nos hemos percatado o nos han informado que un gobernante, como en este caso lo hizo Riquelme, acudiera al lugar de los hechos, precisamente cuando aun los delincuentes eran buscados por las autoridades y se daban algunas escaramuzas y enfrentamientos entre policías y maleantes.

Ni cuando detuvieron al hijo de Joaquín Guzmán, ni cuando el asunto de la familia LeBaron, se le vio un gobernador acudir e informarse y estar en el lugar de los hechos, lo dijo AMLO, son pocos los gobernadores que se levantan temprano hacer la chamba y uno de ellos y en materia de seguridad es el gobernador de Coahuila.

Hay coordinación entre el poder federal y el estatal, un solo fin, la seguridad y tranquilidad de la población de Coahuila de Zaragoza, esto le provocado el reconocimiento por parte del ejecutivo federal a Miguel Riquelme Solís, pero principalmente el de la gente de Coahuila, que ve en su gobernador, alguien que tiene la intención y la voluntad de no dejar que estas situaciones sigan pasando en las regiones de Coahuila y fue claro en su discurso en el segundo informe, las instituciones en Coahuila son mas fuertes.

ZOZOBRA

Algunos carboneros aún se encontraban muy cabizbajos tras darse cuenta que las 80 mil toneladas que la CFE decidió comprar como pedido emergente para cerrar el 2019 a la PRODEMI, pues podrían ser repartidos no en 50 productores de carbón adheridos a las uniones mexicana y nacional de productores del mineral, si no en algunos a los que ellos les llaman coyotes, aseguraban los quejosos.

Desde que se anunciaron la compra de estas 80 mil toneladas algunos medianos y pequeños productores aseguraban la CFE vigilaría muy de cerca las asignaciones de os pedidos, pero eso sería prácticamente hasta el día martes o miércoles cuando se desengañen si las 80 mil toneladas fueron realmente repartidas equitativamente entre los productores o solo entre algunos ocho o nueve supuestos productores y que aunque usted no lo crea, hay mucha inquietud, solo resta esperar al mes de enero o febrero que es cuando se comenzaran a licitar las compras de más de un millón de toneladas.

MINSA

Los hermanos Guadiana Tijerina, al menos José Luis y Armando, decidieron irse a un parto técnico en sus empresas, esto después de que Altos Hornos de México les debe una cuantiosa suma millonaria que hasta la fecha no les han dado ni abonos verbales, aseguran los enterados.

La empresa MINSA, tiene contracto colectivo con el sindicato minero de Napito Gómez Urrutia y ni pio dijeron cuando los hermanos Guadiana les pidieron una prorroga hasta el mes de febrero para negociar el contrato colectivo y aumento salarial.

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que si eso, lo hubiera solicitado Altos Hornos cuando la titularidad del contrato era de Napito, jamás hubieran permitido eso, que esto lo aceptaron, solo por la amistad existente entre los senadores Guadiana y Napito Gómez Urrutia, así las cosas.