Lanzan llamado a empresarios para otorgar trabajo formal a internos del penal de Mesillas

El director del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) ubicado en Mesillas, Ramos Arizpe, Enrique Buendía Ramos, invitó a todo el sector empresarial local a sumarse para ofrecer una oportunidad laboral a los internos del penal, ya que el funcionario detalló que se cuenta con tres naves industriales donde se podrían instalar empresas y ofrecer trabajo dentro del mismo centro de readaptación para los presos.

“Tenemos trabajo siempre para los internos y aprovechando hago el llamado a todo el sector empresarial de Ramos Arizpe y la región donde contamos con naves industriales para darles trabajo a los internos, haciendo solo un poco de lado la artesanía y lograr un trabajo formal, la intensión final es, que al terminar su condena puedan salir con el aprendizaje de una actividad real y remunerativa” explico Buendía Ramos.

A poco más de 60 kilómetros de la cabecera municipal de Ramos Arizpe se encuentra el penal de máxima seguridad en el ejido Mesillas, donde aproximadamente 500 internos podrían verse beneficiados con la actividad empresarial que demanda el CEFERESO, ya que el trabajo de maquilas instaladas en el centro penitenciario, en buena medida, capacita al preso en una actividad productiva en un lapso de 5 a 7 años.

“Poco a poco queremos ir avanzando, es un centro penitenciario nuevo y tendremos que ir caminando de acuerdo a la dinámica comercial que se pueda manejar. La idea es que puedan instalarse maquilas de diversos productos. Tenemos el espacio, las ganas de que ellos trabajen, aprendan y se superen, siendo al final un apoyo económico para las familias de los internos” detallo. (EDUARDO SERNA)