Lanza Educación Coahuila convocatorias a concursos artístico-culturales 2020

Habrá talleres de capacitación

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación Pública, subió en su plataforma digital una lista de convocatorias de los concursos artístico-culturales que se realizarán el próximo año para el fortalecimiento educativo del nivel básico.

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Educación Artística, dio a conocer los concursos que ya tienen convocatoria para que las escuelas preparen su participación en alguna de ellas, informó Bertha Leticia Villalobos Delgado, directora de Educación Artística.

Indicó que los concursos estatales que están abiertos para inscripciones son el de “Bailes Mestizos”; de “Declamación: La Lírica Universal”; de “Dibujo y Pintura”, con el tema “El Respeto a la Dignidad de las Personas”, así como el de “Interpretación del Himno Coahuilense”.

También detalló que está disponible la convocatoria para la competencia de “Interpretación del Himno Nacional Mexicano” y de Oratoria (con el título “El respeto a la dignidad de las personas”), para que las escuelas y sus directores se preparen y participen en alguno de los talleres de capacitación que ya comienzan a impartirse.

La directora de Educación Artística destacó la importancia de la relación del arte y la cultura con la educación, porque abre una vía para desarrollar todo el potencial de niños, niñas y jóvenes.

“Una educación artística y cultural ayuda a los estudiantes a enriquecer sus proyectos artísticos, motivándolos a utilizar de manera creativa todos los recursos a su alcance que van en beneficio de su desarrollo integral”, expresó.

Se espera con los concursos, que inician a principios de 2020, superar la participación de alumnos y alumnas, porque un 70 por ciento de la comunidad escolar gusta involucrarse en este tipo de eventos.

Por último, dijo que para mayor información los interesados pueden consultar la página  de la Secretaría de Educación  https://www.seducoahuila.gob.mx/concursos2020/. (EL HERALDO)