Estudiarán alumnos de la UA de C en universidades extranjeras

 Arteaga, Coahuila.- Con el fin de complementar su formación profesional y adquirir herramientas que les permitan ser parte del proceso de internacionalización, 64 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizarán estancias de movilidad internación durante el periodo enero-junio 2020.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció el interés y esfuerzo de los alumnos, así como el compromiso que tienen con su formación profesional, destacó que, en la actualidad, el mundo demanda profesionistas que cumplan con un perfil global, por ello, los universitarios deben adquirir instrumentos y desarrollar habilidades que les permita su inserción al mundo laboral.

En este sentido, explicó que los egresados de las ingenierías y licenciaturas de la UA de C no sólo compiten con sus pares de otras universidades locales, sino que ahora la competencia para la obtención de empleos es con egresados de universidades de todo el mundo.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila puntualizó que, al cursar una estancia de movilidad internacional, los alumnos complementan su formación profesional al adquirir nuevos conocimientos, pero además tienen la oportunidad de aprender de la cultura y forma de vida de sociedades distintas; aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza que los padres de familia depositan en la Universidad para la formación de sus hijos.

Por su parte, el coordinador general de Relaciones Internacionales de la UA de C, Jesús Alberto Montalvo Morales, informó que durante la convocatoria se recibieron más de 100 postulaciones de alumnos de las escuelas y facultades de las tres Unidades (Saltillo, Torreón y Norte), de las cuales se eligieron a 64 alumnos que cumplieron con los requisitos para realizar las estancias de movilidad.

Agregó que los alumnos becados, procedentes de 19 escuelas y facultades, realizarán estancias académicas durante el semestre enero-junio 2020 en 14 universidades de países como España, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Alemania, Italia y Estados Unidos de América.

Montalvo Morales explicó que se entregaron tres millones de pesos distribuidos en 64 becas para los estudiantes como apoyo para sus estancias en el extranjero.

Finalmente, los alumnos Itzel Margarita Prado Gómez, alumna de la Facultad de Ciencias Bilógicas de la Unidad Torreón; Héctor Eloy González Gloria de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte y Guillermina Montserrat Zúñiga Castro, alumna de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, a nombre de sus compañeros, agradecieron a las autoridades universitarias por permitirles alcanzar la meta para realizar estancias internacionales.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para exhortar a sus compañeros para aprovechar las oportunidades que la UA de C les brinda, adquiriendo conocimientos que complementen su capacitación profesional y fortalecer valores que les permitan ser mejores ciudadanos. (EL HERALDO)