Entrega Riquelme segundo informe al PRI; Rigo rinde protesta como dirigente del tricolor

Este martes se llevó a cabo la sesión solemne del Consejo Político Estatal del PRI de Coahuila en la que rindió protesta como dirigente estatal del Tricolor Rodrigo Fuentes Ávila, para desempeñar ese cargo durante el período 2019 – 2023, junto con su compañera de fórmula, Martha Loera Arámbula, quien ocupará el cargo de secretaria general del partido.

El evento sirvió además como marco para la entrega por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la dirigencia del PRI de Coahuila de su Segundo Informe de Gobierno.

Además, se contó con la presencia en esta sesión solemne del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, además de otras personalidades.

En su mensaje, Rodrigo Fuentes dijo que la campaña realizada le dio la oportunidad de proyectar el partido al que aspiran los priístas de Coahuila, definir nuevas metas y lanzar un llamado para construir un PRI donde creer sea posible. Asimismo, agradeció a las y los líderes del PRI, de quienes dijo, son los verdaderos cimientos del Tricolor.

«Creo en el PRI de la lealtad, el que se lleva en la sangre y el que nunca se abandona, porque lo heredamos de nuestros padres y abuelos, se acabaron los priístas de conveniencia: eres o no eres, habla fuerte porque queremos escucharte, ¡Cerrémosles la puerta a los arribistas compañeros!», manifestó el dirigente.

» Creo en el PRI de la democracia y la militancia, y la democracia, para garantizar que las decisiones más importantes del partido, sean resultado del voto libre, directo y secreto de la mayoría, en el PRI las decisiones deben ser tomadas por la militancia priísta, nunca más por la cúpula, ni mucho menos por los arribistas», agregó.

Igualmente, Rodrigo Fuentes aseguró que cree en los buenos gobiernos del PRI y en los buenos funcionarios públicos emanados del PRI, quienes demuestran su compromiso con el partido y son la mejor carta de presentación del partido.

Por su parte, en su mensaje Alejandro Moreno reiteró que el PRI de Coahuila es el mejor del país, y un ejemplo para el resto del país, al ser el único donde sus dirigentes e integrantes del Consejo Político se eligen de entre las bases.

El directivo aseguró que la fortaleza del PRI de Coahuila será fundamental para enfrentar el proceso electoral estatal de 2020 y ganar los 16 distritos.

«Lo más importante hoy es que tenemos esta gran estructura, y por ello queremos compartirles y decirles que el priismo de Coahuila es un priísmo estructurado, es un priísmo organizado, que tiene método, que tiene programa y que no se confía», declaró el dirigente.

«Sabemos que enfrentaremos la elección de 2020, que lo haremos con enorme compromiso por ganar los 16 distritos locales, pero tenemos confianza porque aquí tenemos un gobierno de resultados».

Igualmente, en su mensaje Miguel Ángel Riquelme felicitó a la nueva dirigencia del PRI, de cuyos integrantes dijo, ganaron a pulso sus cargos en un proceso democrático durante el cual recorrieron cada seccional y cada rincón de Coahuila.

«En Coahuila tenemos un PRI ordenado, que capacita a sus cuadros, que genera nuevos cuadros con la presencia de los jóvenes, un PRI que se nutre diariamente de mujeres de valor, de empuje, y un PRI que tiene la experiencia en sus cuadros que tienen experiencia en el ejercicio de gobierno y lo han hecho bien», puntualizó el mandatario estatal. (ÁNGEL AGUILAR)