Encienden MARS y familias laguneras árbol navideño e inauguran la Pista de Hielo

Es momento de mantener la unidad y de creer en la fortaleza de Coahuila, señala el Gobernador 

Torreón.- La Plaza Mayor volvió a iluminarse con el tradicional encendido del Pino Navideño, que congregó a miles de familias de Torreón y de los municipios cercanos, quienes disfrutaron del espectáculo Coahuila Luz y Magia 2019 en un ambiente cargado de entusiasmo y conmoción.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, de lado de su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, de sus hijas y acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y Astrid Casale Frausto, presidenta del DIF Municipal de Torreón, presenciaron el show navideño preparado por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, que protagonizaron algunos de los personajes favoritos de los niños y niñas.

Uno a uno, los duendes integrantes de la fábrica de Santa, las princesas, súper héroes, personajes de película como Aladín, Frozen 2, Cómo entrenar a tu Dragón 3, Toy Story 4 y Lego, entre otras, salieron al escenario para recibir a Santa Claus, quien sorprendió al salir del interior del monumental pino.

Posteriormente, con la participación de todos los pequeños que se dieron cita, las autoridades y los personajes de Luz y Magia encendieron el pino de más de 30 metros de altura, con una cuenta regresiva que dio paso inmediato a la pirotécnica y caída de nieve artificial, que sorprendió a infantes y adultos que los acompañaban.

Al mismo tiempo, se inauguró en la Plaza Mayor la pista de hielo de 800 metros cuadrados, que permanecerá en este espacio hasta el 6 de enero ofreciendo de manera gratuita entretenimiento y diversión a las familias de la región, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas.

El Mandatario Estatal invitó a los asistentes a presenciar de igual manera el Desfile de Navidad Luz y Magia como cada año en esta época, programado para recorrer las calles San Pedro el próximo sábado 21 de diciembre, y las avenidas principales de Torreón el 22 de diciembre, con 18 carros alegóricos y en el que participan más de 300 jóvenes voluntarios interpretando a personajes de Disney, Pixar, princesas, superhéroes y diversas botargas.

En este evento estuvieron también presentes el diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila; Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y el Vicario de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, quien externó un mensaje de armonía y sus deseos porque en los hogares reine el amor y la paz. (EL HERALDO)