DE BUENA FUENTE

Brecha laser…

La ruta de traslado de solicitantes de visa desde las regiones centro y carbonífera de Coahuila a Nuevo Laredo, fue modificada desde hace meses por instrucciones superiores.

Las unidades de transporte dejaron de utilizar la carretera y ahora transitan por una brecha segura, sin que nadie los moleste, aunque deban  pagar un sobreprecio.

Curiosamente, la “brecha del gas” forma parte de la nueva vía por la que viajan al Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, las personas interesadas en obtener su visa para ingresar al vecino país.

Tal vez la incursión del comando armado a Villa Unión no fue una provocación al gobierno de Coahuila, sino una disputa entre dos bandas por el control de la citada ruta.

Dicen los que han viajado por la brecha, que desde antes de salir, se les advierte que no serán molestados por ninguna corporación policiaca ni grupos de delincuentes, pues la zona esta “arreglada”, y es la más segura. ¿Será?

 

Lencho paletas…

El alcalde de Frontera, Florencio Siller, tiene cita en el Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, para defenderse de la denuncia interpuesta  en su contra por la periodista Mayra Saucedo por el delito de amenazas.

Lencho tiene fama de ser un tipo acomplejado y vengativo,  con una piel tersa y delicada a la hora de recibir críticas.

Según la denunciante, que tuvo que pedir asilo en los Estados Unidos para evitar las agresiones del edil rielero, fue durante la campaña electoral que el entonces candidato del PRI a alcalde, Florencio Siller, la amenazó tras emitir varias críticas en su contra.

En caso de ser encontrado culpable, la primera autoridad fronterense no pisará la cárcel, por el tipo de delito que enfrenta, pero Mayra busca la aplicación de medidas cautelares para evitar el cumplimiento de las amenazas de Florencio.

Urge que alguien le ponga un alto al lengua viperina de Siller.

 

Luminarias gratis…

Esta semana estaba prevista la visita del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, a varios municipios de la región centro y carbonífera de la entidad.

Y es que tras la modernización de la iluminación pública saltillense, el edil capitalino dispuso obsequiar a otros ayuntamientos las luminarias que fueron retiradas.

22 alcaldes del estado aceptaron el regalo, y de ser posible a partir de este miércoles el joven edil sarapero iniciará un recorrido por estos municipios para la entrega oficial.

Para aquellos que luego luego ven moros con tranchete, hay que aclarar que tiene la autorización oficial del despacho principal en Palacio Rosa.

El que pregunta, no se equivoca…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor