Comando armado que atacó Villa Unión se movilizó desde el viernes en Tamaulipas

Desde la noche del viernes, la víspera de los hechos ocurridos en Villa Unión, hubo mención en un noticiero de Milenio Televisión sobre el desplazamiento de un comando armado de Nuevo Laredo con rumbo a Piedras Negras.

En el segmento «Azucena por Milenio», que conduce Azucena Uresti y se trasmite a las diez de la noche, la periodista mostró un video que muestra el convoy del grupo armado.

«En Tamaulipas la llamada tropa del infierno del cartel del noreste sigue mostrándose en las calles con total impunidad, así fueron vistas camionetas de ese grupo criminal en Nuevo Laredo, era un convoy -como vemos- de por lo menos 21 vehículos, podemos ver blindajes artesanales, ametralladoras calibre .50, torretas, los vehículos en convoy en la calle, en la carretera, a plena luz del día, se dirigieron así hacia Piedras Negras», señala la conductora en el minuto 18 de su programa.

El noticiero, está disponible en la página de Milenio, en la liga https://www.milenio.com/videos/mileniotv/azucena-por-milenio-29-de-noviembre-de-2019?fbclid=IwAR0_cMer8oradAjdg2wHxaJOORqlfC0GvkgX7mv7bNnq4pQDj_M1mM5K6zk

Como resultado de los hechos del sábado en Villa Unión, y producto del operativo que las autoridades instrumentaron en respuesta, se contabilizan hasta la mañana de este martes 17 delincuentes abatidos, cuatro elementos de la Policía del Estado muertos, y dos civiles no armados fallecidos.

Hay, según un comunicado oficial, diez detenidos; tres menores y cinco adultos rescatados; y seis elementos de seguridad heridos, cuya vida no corre peligro.

Las autoridades han asegurado 18 vehículos de delincuentes; 21 armas largas calibre.223, 6 barret calibre .50, cargadores, cartuchos hábiles, cascos y chalecos, además de la recuperación de cuatro vehículos que habían sido robados. (INFONOR)