ACONTECER

SE MORDIÓ LA LENGUA

 Durísima la crítica que el diputado federal LUÍS FERNANDO SALAZAR lanzó en contra del alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO; «no van más allá de tapar baches y medio limpiar la ciudad», dijo el ex panista al calificar la actuación de su ex compañero de partido.

Lo que no dijo Luís Fernando, es que él como legislador no ha movido un dedo para que lleguen recursos a Coahuila, y que por su omisión, se convierte en cómplice de esa inacción de la cual acusa a Zermeño.

Salazar es un genio a la hora de criticar. Nadie lo hace mejor que él. Pero es un inútil a la hora de actuar. Jamás, en todos los cargos públicos que ha ocupado, ha hecho algo por Coahuila, o ya tan siquiera algo por su ciudad natal, Torreón…Y por lo visto así piensa seguir por los siglos de los siglos….

JUSTICIA ABIERTA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY ha comenzado a cambiar de raíz la noción de la justicia en Coahuila. Este martes firmo un convenio relevante con el presidente del ICAI para implementar la justicia abierta.

Se ve que su promesa de abrir la justicia va en serio y se apunta una muy buena porque es de los pocos tribunales locales que asumen este nuevo compromiso con la ciudadanía.

SOCIALMENTE RESPONSABLE

El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, está convocando a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para el próximo 9 de diciembre, evento en el cual el  Centro Mexicano para la Filantropía, le estará entregando un reconocimiento a la Universidad como entidad promotora socialmente responsable.

Ese mismo día se hará la entrega de un reconocimiento universitario por compromiso social a Don Antonio Gutiérrez Garza, y otro por trayectoria institucional al Museo del Desierto.

COMPARECENCIAS

Este miércoles inician en el Congreso las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal, como parte de la glosa del segundo informe del gobernador MIGUEL RIQUELME. El primero en acudir será el secretario de gobierno, CHEMA FRAUSTRO.

El jueves, si la situación en Villa Unión lo permite, acudirá el secretario de seguridad, JOSÉ LUÍS PLIEGO, y ese mismo día, ya con su celular en mano, el de desarrollo rural, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ. Para el viernes, están citados los de educación, turismo y finanzas….

LEVANTA LA MANO

Que CLAUDIA GARZA DEL TORO también tiene levantada la mano para relevar a REYES FLORES HURTADO, en caso de que éste se fuera al senado a cubrir la vacante que eventualmente dejaría ARMANDO GUADIANA, quien, como lo anticipamos hace cosa de un mes, suena fuerte para ocupar la embajada de México en España…

Garza del Toro dice que trae el patrocinio de PONCHO ROMO…Como dice Ulises, veremos y diremos…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor