Termina en riña campal carrera de caballos clandestina

General Cepeda.- Una carrera de caballos clandestina efectuada en el ejido Porvenir de Tacubaya terminó en riña campal en la que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Seguridad Pública lograron la detención del organizador.

La tarde del domingo se efectuó la carrera en donde también hubo venta de cerveza clandestina siendo casi al final del evento cuando dos grupos de personas comenzaron a discutir al calor del alcohol.

En la gresca resultaron varias personas lesionadas y debido a que los agentes municipales que llegaron al auxilio no se daban abasto para sofocar los ánimos, fue solicitado apoyo al Sistema de Emergencias 911.

Un operativo integrado por efectivos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Civil Coahuila llegó al predio en donde se realizaban las carreras pero al ver el contingente todos se echaron a correr para darse a la fuga, varios de ellos incluso lesionados.

En el sitio fue ubicado Miguel Alcalá, mismo que dijo había sido golpeado por un grupo de 15 personas, entre éstas el organizador del evento.

Tras un despliegue en los alrededores las autoridades lograron la ubicación y detención de Andrés Vargas Hipólito, de 38 años, identificado como el organizador de las carreras clandestinas.

Por el delito de lesiones y lo que resulte, fue consignado ante el agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica. (EL HERALDO)