Sí me interesa ser secretario de Turismo: dice Héctor Horacio Dávila

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHC), Héctor Horacio Dávila, dijo que sí estaría interesado en ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo de Coahuila, ante la posibilidad de que la actual secretaria, Guadalupe Oyervides Valdés deje su cargo en los próximos meses para ser postulada a una diputación local.

El funcionario aseguró hoy por hoy tiene la encomienda de apoyar a la actual secretaria de Turismo y al Gobernador Miguel Ángel Riquelme en las políticas de promoción y fortalecimiento del potencial turístico de la entidad, y continuará a través de la AMHMC participando en estos esfuerzos, pero indicó que si lo llaman para desempeñar el cargo, aceptaría con gusto.

«Yo estoy halagado con esa mención, pero recuerden que la decisión será la que tome el señor gobernador, yo sigo trabajando con Lupita, pero si el día de mañana en algo puedo ayudar, bienvenido», dijo el líder hotelero en entrevista.

«Ahorita nuestra secretaria es Lupita y es con ella y con el Gobernador con quienes estamos trabajando conjuntamente, pero si hay algo en lo que podamos ayudar ¿Por qué no?», agregó.

Asimismo, dijo que de darse esta invitación, tampoco habría problema con su partido, Acción Nacional, ya que hasta ahora no ha sido convocado para tomar parte en alguna función dentro de la organización política, ni mucho menos para contender por un cargo de elección popular. (ÁNGEL AGUILAR)