Se recupera el CRIT Saltillo de crisis por falta de recursos; asegura director

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Saltillo, Herminio Rodríguez, aseguró que esa institución se recupera paulatinamente de la crisis por falta de recursos que durante este 2019 amenazó las operaciones de ese centro, donde reciben atención 625 niños con discapacidad.

El directivo dijo que en esta recuperación fue fundamental el apoyo del Gobierno del Estado, que en los últimos meses realizó el pago de diversas aportaciones contempladas dentro del convenio que mantiene con el CRIT Saltillo.

«Tuvimos un avance muy importante en el mes de septiembre, recibimos el equivalente a cuatro mensualidades y posteriormente en el mes de noviembre una quinta, en ese sentido, yo sigo muy optimista, creo que fue un paso muy grande, que muestra la voluntad y el compromiso del Gobierno del Estado», señaló el director.

Asimismo, dijo estar confiado en que para 2020, la situación financiera del CRIT Saltillo permita cubrir las principales prioridades de esa institución, beneficiando a niños y adolescentes de Saltillo y de otros estados cercanos.

«Cada año es un reto, es una historia nueva no hemos visto en el presupuesto de egresos del Estado, cómo viene la aportación para el CRIT Saltillo, pero tenemos mucha fe, aquí más que las palabras hablan los hechos, y hemos visto que hasta ahora los hechos han sido positivos y de apoyo», agregó Herminio Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)