Reconoce AMLO que Riquelme es el gobernador que más atención pone al tema de la seguridad

En su habitual conferencia de prensa, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por ser el que más atención pone al tema de la inseguridad. “El gobernador Riquelme se aplica, está al pendiente”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Villa Unión.

López Obrador informó que esta semana presentarán un “quién es quién” de gobernadores y presidentes municipales en materia de seguridad, porque algunos no se levantan temprano y no participan en las reuniones de coordinación en sus entidades. “Vamos a dar a conocer la información sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad.

“No les estamos echando la culpa, salió por el tema de Coahuila donde nos consta que el gobernador (Miguel Riquelme) se aplica, no delega, está pendiente y eso se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia en Coahuila, recuerdan cómo estaba la situación de difícil en La Laguna, ahí bajo la incidencia y desde el sexenio pasado hay un plan que dado resultados”.

López Obrador lamentó la agresión del sábado pasado a la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, donde murieron 22 personas. “Este caso que es excepcional que no se padecía cotidianamente en Coahuila”, dijo. (EL HERALDO)