Realiza Unidad Canina de Policía Municipal demostración a estudiantes

La mañana de este lunes, la Unidad Canina de la Policía Municipal de Saltillo visitó las instalaciones de la Heroica Academia de Infantería «Niños Héroes», para realizar una demostración de su trabajo, ante los cadetes de esta institución que, incluso, pudieron convivir con tres de los 12 canes que integran este escuadrón y que a través de actividades como salto de obstáculos, obediencia, caminata y reacción de ataque, mostraron su audacia al servicio de la ciudadanía local.

«A las escuelas de nivel básico que es jardín de niños, primaria y secundaria, asistimos con actividades como esta, (para) que la proximidad de los oficiales con los niños sea real, que se sientan cerca de su policía, que puedan conocerlos. La Unidad Canina nos ha abierto las puertas en muchas escuelas para después llegar con otras actividades», dijo Gabriela Franyutti, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito.

La funcionaria, destacó que estas visitas ayudan también a los perros que son tratados con respeto y cariño por parte de la Policía, ya que les sirven como práctica del entrenamiento que realizan diariamente en compañía de los oficiales, quienes también son capacitados para su cuidado y lectura de comportamiento, haciendo de esta Unidad un verdadero equipo.

«(Esta Unidad) se creó en el primer año de gestión del alcalde Manolo Jiménez Salinas, vamos a cumplir dos años. Hemos crecido en integrantes, estamos muy contentos por el apoyo que se ha recibido en materia de prevención. De cada 100 perros tres llegan a ser perros policía, porque no nada más es el hecho de que le guste una pelota (utensilio del que se apoya su adiestramiento inicial), le tiene que gustar la pelota y el trabajo», finalizó. (OMAR SOTO)