Mueren 15 personas en India por derrumbe de casas causado por lluvias

 (Xinhua/Adhi Fernando)  

Nueva Delhi.- Al menos 15 personas murieron este lunes como consecuencia de derrumbes de casas causados por las fuertes lluvias en el estado meridional indio de Tamil Nadu, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas se cuentan diez mujeres, tres hombres y dos niños que murieron tras el derrumbe de tres viviendas.

Las casas se derrumbaron en la aldea de Nadur, cerca de Mettupalayalam, en el distrito de Coimbatore, a unos 502 km al suroeste de Chennai, la capital de Tamil Nadu.

«Esta mañana (lunes), 15 personas (10 mujeres, tres hombres, una niña y un niño) murieron después de que las casas en las que residían colapsaron por completo debido a las lluvias», dijo a Xinhua por teléfono un alto funcionario de gestión de desastres en Coimbatore.

La autoridad complementó la información diciendo que los equipos especializados «están en el lugar (del desastre) tratando de recuperar cuerpos».

El colapso de las casas provocó pánico en la zona. Equipos de respuesta a desastres, personal de policía y bomberos se trasladaron al lugar una vez tuvieron conocimiento de la emergencia para llevar a cabo operaciones de rescate.

«Algunos cuerpos han sido recuperados y la búsqueda de otros está en marcha», explicó la fuente. «Parece que las víctimas estaban dormidas cuando las casas se derrumbaron».

Las lluvias azotaron zonas de Tamil Nadu y la vecina Puducherry el domingo, provocando inundaciones en varios lugares. (XINHUA)