ACONTECER

 GOBERNADOR APLICADO

 “Es el gobernador que más atención pone al tema de seguridad. El gobernador se aplica y está al pendiente”, fueron las palabras de reconocimiento que este lunes pronunció el presidente LÓPEZ OBRADOR, en relación al desempeño de MIGUEL RIQUELME, y particularmente refiriéndose a lo acontecido el fin de semana en Villa Unión,

Y vaya que, viniendo de AMLO, el reconocimiento cobra mayor relevancia, ya que Riquelme se ha negado a aplicar la estrategia de “abrazos y no balazos” que tanto defiende López Obrador, y en cambio se ha mantenido en su postura de que a los delincuentes y a los criminales se les debe enfrentar con toda la fuerza del estado. Por lo pronto, queda claro que la estrategia de Riquelme ha sido más efectiva.

MUY ARROPADO

Esto ocurrió unas cuantas horas de que el gobernador diera en Torreón su mensaje a la ciudadanía con motivo de su segundo informe de gobierno, evento en el cual el mandatario estatal estuvo muy arropado por un gran número de senadores y diputados federales; ex gobernadores; la dirigencia nacional de su partido y la mayor parte de los empresarios más importantes en el estado.

Cuando Riquelme mencionó el tema de lo ocurrido en Villa Unión, y las acciones que se llevaron a cabo, los más de mil quinientos asistentes al acto le prodigaron una ovación de pie, como un reconocimiento a la forma en que actuó, y como un homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

TRIUNFO PARA ALEJANDRO

De acuerdo a Reforma, “un Tribunal Federal rechazó reconocer al gobierno de Chihuahua como víctima de los desvíos de 250 millones de pesos al PRI en 2016, lo que cancela su derecho a reclamar el resarcimiento de los daños, en caso de que los imputados sean hallados culpables…ya que los recursos supuestamente desviados eran federales, no estatales, por lo que el ofendido, en todo caso, sería el gobierno federal, no el estatal.

Esa es una nueva victoria para ALEJANDRO GUTIÉRREZ. El único que le reclamaba algo, era el gobierno de Chihuahua, pero con esta resolución, queda claro que no tiene nada que reclamar…

NUEVO MAESTRO

 “La maestría fue presencial no fue en línea, los maestros vinieron a México y se impartía en la cámara de diputados, y de los 40 que se inscribieron obtuve la segunda mejor calificación con 9” es el mensaje que me mandó FERNANDO DE LAS FUENTES, en relación al comentario que publiqué la víspera sobre la conclusión de su maestría en Gobierno y Fiscalización Pública. Felicidades.

URGE REUBICARLA

Motines, evasiones, hacinamiento, riñas entre internos, violación a los Derechos Humanos, torturas; todo esto ha sido denunciado durante las últimas semanas en la improvisada estación migratoria que el INM mantiene en una casa particular en la colonia República de Saltillo.

Al súper delegado REYES FLORES HURTADO se le han presentado opciones para reubicarla, entre ellas, el edificio propiedad del gobierno federal en el que a duras penas sobrevive la tienda del ISSSTE. Pero a Reyes las sugerencias y las recomendaciones le entran por un oído, y le salen por el otro. ¿Será verdad que ahora si viene JAVIER GUERRERO en su lugar? De ser así, ojalá él si tome cartas en el asunto.

NUEVA ARMADORA

Gracias a información que filtró el gobierno de Zacatecas, fue posible saber que una gran armadora de vehículos chinos tiene proyectada la instalación de una planta en territorio mexicano, y que, entre sus opciones, se encuentra el propio Zacatecas además de Coahuila y algunos más.

Y no es por presumir, pero nuestro estado es el que tiene más ventajas competitivas, sobre todo en la región sureste: privilegiada ubicación, acceso a vías de comunicación, cercanía con el mercado más grande del mundo, mano de obra calificada, una extensa red de proveedores de la industria automotriz, universidades con carreras enfocadas a esa misma industria, etc. JAIME GUERRA trae las pilas bien puestas. Ojalá concrete también esta gran inversión…

EFECTO BUMERANG

Tal vez nunca se imaginó NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA que, sus afanes de venganza contra ALONSO ANCIRA, iban a terminar por golpearlo a él, a sus agremiados y hasta a sus colegas y compañeros de partido.

Este lunes la empresa MINSA, propiedad de la familia GUADIANA TIJERINA, se declaró en paro técnico por la falta de pagos en que ha incurrido Altos Hornos a raíz de la detención en España de Ancira Elizondo, y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

170 trabajadores, afiliados al sindicato de Napo, además de su amigo, Armando Guadiana, se estarán viendo perjudicados por esta medida que, por lo pronto, se anuncia concluirá hasta el 2 de febrero….

paco1533@prodigy.net.mx