ACONTECER

NADA DE ABRAZOS

El cobarde grupo delincuencial que intentó entrar a Coahuila este sábado, fue recibido con toda la fuerza del Estado. Nada de abrazos, como pretenden algunos actores políticos; aquí si hubo una respuesta inmediata y contundente. Todo el reconocimiento para el gobernador MIGUEL RIQUELME, para el fiscal GERARDO MÁRQUEZ, el secretario de Seguridad, JOSÉ LUÍS PLIEGO, y los elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano que, con gran valentía, participaron en el operativo, sobre todo aquellos que dieron su vida por defender la nuestra. Murieron como héroes, y así deberán de ser recordados.

En estos días, los zopilotes y los buitres permitirán saber cuantos delincuentes más murieron abatidos. Que sepan entonces los que pretenden vulnerar la paz de Coahuila, que aquí no son bien recibidos, y que, si intentan entrar, serán recibidos de la misma manera.

LE SABE AL TURISMO

Si LUPITA OYERVIDES deja la Secretaría de Turismo para ser postulada a una diputación local, el cargo vacante bien lo podría ocupar el empresario hotelero HÉCTOR HORACIO DÁVILA, según opinan integrantes de ese sector.

Y tienen razón; si alguien le sabe al tema del turismo en Coahuila, es el HH, no sólo porque ha viajado por todo el mundo en más de una ocasión, sino, principalmente, porque ha dedicado muchos años de su vida a trabajar con mucho éxito al impulso a esta actividad.

NUEVOS IMPUESTOS

“Ante recorte federal, estados van por más impuestos y deuda”. Con ese encabezado, Milenio dio a conocer el pasado sábado la intención de, al menos doce estados de la Republica, de incrementar los impuestos existentes, crear otros nuevos, o contraer deuda pública para enfrentar los recortes que el gobierno federal les hizo en sus presupuestos de egresos.

La intención es clara. Menos recursos en manos de los estados y los municipios, y más en manos del gobierno federal. Adiós al federalismo, bienvenido el odioso centralismo que concentra todo el poder en una sola persona.

Afortunadamente en Coahuila el gobernador MIGUEL RIQUELME ha sido claro al respecto: ni habrá nuevos impuestos, ni subirán los existentes más allá de lo que fue la inflación. En cuanto a contraer nuevos créditos, la alternativa que se está viendo es la de bursatilizar los ingresos que generan algunos activos del estado, nada más.

NUEVO MAESTRO

El que anda presumiendo la conclusión con éxito de una maestría en Gobierno y Fiscalización Pública, es el diputado federal FERNANDO DE LAS FUENTES, quien obtuvo el grado de Maestro en la Universidad de Salamanca, España, la cual cursó en línea.

Por cierto, este próximo sábado, Fernando celebrará su ya tradicional posada, para la cual está pidiendo a los asistentes que lleven cobijas nuevas, mismas que serán donadas posteriormente a personas que en verdad las necesitan. Buena iniciativa.

GOBIERNO DE IZQUIERDA

Después de 15 años, los uruguayos decidieron ponerles fin a los gobiernos de izquierda; en Bolivia, fueron 14 años los del izquierdista EVO MORALES; en Venezuela, no encuentran aún la forma de deshacerse del nefasto gobierno que comenzó HUGO CHAVEZ y que le heredó a NICOLÁS MADURO. ¿Y que decir de Cuba? Ni con la muerte de Fidel se han podido deshacer del yugo de una dictadura socialista, que lo único que ha conseguido es mantenerlos como el único país de América en el que sus habitantes todavía viven igual que a mediados del siglo 20.

En México, este primero de diciembre apenas cumplimos el primer año gobernados por la izquierda. Las consecuencias, ya se están sintiendo. Cientos de miles de ciudadanos hablaron este domingo en las marchas de protestas organizadas en todo el país, los cuales, como de costumbre, recibieron insultos por parte de AMLO. En Saltillo, fueron muy pocos aún, pero cada vez son más los que se van sumando. Lo importante es que todos los que acudieron, lo hicieron voluntariamente, por convicción propia. En cambio, la mayoría de los que acudieron al AMLO-Fest en el Zócalo, llegaron bajo el tradicional método del “acarreo”, con lonche y coca incluidos.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor