6 de cada 10 niñas migrantes son violadas en su trayecto a EU 

Gretchen Kuhner, directora del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C., habló sobre la preocupante situación que viven todos los días las niñas migrantes, considerando que seis de cada diez menores son violadas durante su trayecto a los Estados Unidos.

En entrevista con El Heraldo de México, la especialista informó que en los últimos tres años han aumentado las cifras de menores viajando solos a la Unión Americana, una situación que se ha agravado debido a la contención que ahora existe tanto en la frontera sur mexicana como en el norte.

Asimismo, la especialista consideró que desde la administración debe de existir una mayor sensibilidad, pues en muchos casos se desconoce que los niños centroamericanos por el simple hecho de ser menores de edad se les permitir el ingreso a los Estados Unidos para reunirse con sus familiares, una situación contemplada en las leyes norteamericanas.

Finalmente, la especialista indicó se debe de reconocer que sin importar ideas, religión o ciudadanía los niños son niños y deben de ser protegidos por su vulnerabilidad. (EL HERALDO  DE MÉXICO)