Un éxito intervención a niños con microtia

Gracias al programa “Escuchemos Juntos por Saltillo”

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo, Liliana Salinas Valdés, visitó a los tres niños que fueron operados como parte del programa “Escuchemos Juntos por Saltillo” para atender su padecimiento de microtia.

El 30 de noviembre, los niños Ximena Abigail López Gómez, Félix Misael Guzmán Arteaga y Mateo de León Carrillo, de 9, 8 y 3 años de edad respectivamente, fueron operados en el Hospital Christus Muguerza, que al ser solidario con el DIF Saltillo, donó al cien por ciento los gastos de hospitalización.

La señora Liliana Salinas Valdés agradeció también la intervención de los especialistas que, al donar su tiempo y conocimiento, no cobraron honorarios e hicieron posibles las cirugías.

Se trata de la doctora María Guadalupe Isabel Montes Dorantes, otorrinolaringóloga y neuro-otologa; así como al neurocirujano Jesús Antonio Ramírez Alba; a la anestesióloga Karla Torres Pasillas, a la audióloga Úrsula Gutiérrez Canencia y a la fonoaudióloga Natasha Gutiérrez, por ser parte de esta labor altruista que hizo posible que estos niños puedan escuchar.

Esta iniciativa del DIF Saltillo ha hecho eco en la sociedad civil, para hacer de la capital de Coahuila una ciudad incluyente y que reafirma su compromiso como Municipio que preside a nivel nacional, la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Para hacer posible las operaciones se llevó a cabo el concierto tributo a Coldplay, el pasado 21 de noviembre, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Desierto de Coahuila, donde cientos de saltillenses se dieron cita para ayudar y disfrutar de un gran concierto.

Después de corroborar el éxito en cada una de las intervenciones quirúrgicas, la Presidenta del Sistema DIF en la capital de Coahuila, agradeció la colaboración de cada una de las personas e instituciones que lo hicieron posible, sobre todo al Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su sistema DIF.

Así mismo, señaló que el próximo grupo de niñas y niños a operar, tendrán valoraciones médicas y cirugías en el mes de marzo. (EL HERALDO)