Son las familias la mayor fortaleza de Coahuila: Marcela Gorgón

0
104

Presidenta honoraria del DIF Estatal y familias congregadas en Plaza de Armas, en Saltillo, encienden monumental pino navideño

Cientos de niñas y niños de la mano de sus padres, adolescentes, jóvenes y adultos mayores se concentraron en la Plaza de Armas, donde la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encendieron en un ambiente de armonía el monumental Pino Navideño en esta ciudad capital, la noche este sábado.

Con este acto, se dio inicio a una serie de 18 eventos navideños que recorrerán el estado para deleite de las niñas, niños, y el goce de la familia en unidad en la época más esperada del año.

Previo al encendido del pino, los asistentes, presenciaron un show de luces, bailes musicales de duendes y personajes encabezados por el favorito de Disney, Mickey Mouse.

A las 8:00 de la noche, las autoridades observaron junto a las familias asistentes un espectáculo que tuvo a Santa como personaje principal, que se desplazó en su trineo desde lo alto del Palacio de Gobierno hasta el pino de Plaza de Armas;

Acto seguido y con la cuenta regresiva de niñas y niños presentes, se encendió el monumental pino navideño seguido de música, pirotecnia y nieve artificial, que emocionó a los presentes.

El pino de navidad es uno de los elementos más significativos de esta festividad, y el Gobierno del Estado y DIF Coahuila lo instalan para disfrute de todos los coahuilenses. Tiene una altura de más de 30 metros, cuenta con luces, estrellas luminosas, moños, cajas de regalos y en forma de varitas, que dan ambiente de luz y magia.

En este evento estuvieron también presentes Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el párroco Héctor Jorge García, “Santa Claus” y personajes favoritos de las y los niños.

El párroco Héctor Jorge García invitó a las familias presentes a fomentar la unidad familiar y exaltar los valores que nos identifican como seres humanos: La paz, el respeto y la solidaridad.

Marcela Gorgón y el alcalde Manolo Jiménez exhortaron también a disfrutar de la pista de hielo instalada en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:30 de la tarde a 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

El proyecto “Luz y Magia” en su edición 2019 trae para las familias coahuilenses el encendido de tres pinos monumentales, colocados en Saltillo, Torreón y Sabinas.

También 7 pistas de hielo, algunas de ellas itinerantes, darán diversión gratuita a familias de Saltillo, Torreón, Acuña, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Múzquiz y Cuatro Ciénegas.

Mientras que los desfiles “Luz y Magia”, con sus 18 carros alegóricos y más de 300 bailarines y personajes y botargas, recorrerán las calles de los municipios de Acuña, Nava, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Y 10 municipios: Hidalgo, Juárez, San Buenaventura, Fco. I. Madero, Arteaga, Guerrero, Progreso, Nadadores, Viesca y Gral. Cepeda, contarán con la atracción del Tren Expreso Navideño, para brindar paseos a las niñas y niños en su comunidad.

En las redes institucionales de DIF Coahuila, la población podrá consultar el calendario de actividades programado para cada región del estado. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.