Salud Coahuila cumple con el logro en abasto de medicamentos

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, refrenda su compromiso con los ciudadanos al cubrir las necesidades en medicamento y material de curación en zonas urbanas y rurales de todo el estado

Para el Gobierno del Estado la atención de la salud es una prioridad, por lo que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se logró en 2019 casi el 80 por ciento en la cobertura de medicamentos y material de curación en el estado.

De esta manera, es a través de la Secretaría de Salud de Coahuila que unidades médicas de las 5 regiones cuentan con el medicamento necesario para hacer frente a las necesidades de pacientes, así como de familiares, beneficiando directamente a la población.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado, indicó que gracias a la gestión de Riquelme Solís, se logró esa cobertura de medicamentos y material de curación en todas las unidades médicas de la entidad, al consolidarse la compra de estos importantes insumos.

“Tenemos una cobertura suficiente de medicamentos en todo el estado, esto debido a las compras directas que se han venido realizando y que han evitado el problema del desabasto”, expresó.

“Además, se ha garantizado el abasto de estos insumos médicos en zonas alejadas del estado, como son comunidades y zonas rurales, en donde se concentra la población con mayor grado de vulnerabilidad, y que es por eso mismo que se trabaja arduamente para suministrar el medicamento necesario”.

En lo que respecta a vacunas contra la influenza, la Secretaría de Salud estatal aplica un millón de dosis, garantizando de esta manera inmunizar a la población de alto riesgo de manera totalmente gratuita, y con una distribución en clínicas, hospitales, centros de salud y demás instituciones de salud pública de los 38 municipios.

“Es por medio de estrategias y sobre todo debido al proceso de reingeniería en el Sector Salud, que unidades de salud pueden contar con el medicamento necesario para cubrir las necesidades de la población, garantizando de esta manera la cobertura así como atención de la más alta calidad en infraestructura, personal médico y medicamentos”, aseguró Bernal Gómez.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, refrenda su compromiso con todos los coahuilenses al ofrecer servicios de salud de excelencia en beneficio de toda la población. (EL HERALDO)