En Saltillo se suman a manifestación nacional contra López Obrador

Este domingo, alrededor de 200 saltillenses se congregaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala para manifestar su rechazo al gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a un año de haber iniciado su mandato.

La protesta, a la que se convocó a través de redes sociales por integrantes de la agrupación ciudadana #ChalecosMexico y otras organizaciones políticas se sumó a los actos similares que fueron programados para este mismo día en diferentes ciudades del país para protestar contra el mandatario federal.

Vestidos de blanco y portando banderas de México, así como pancartas con mensajes en reclamo a los altos niveles de inseguridad que sufren diversas entidades del país, incluido Coahuila, además de la cancelación de guarderías, programas como el del Seguro Popular, y recortes para la realización de obras de beneficio para los coahuilenses, los manifestantes arribaron poco después del las 10:00 horas a la Plaza de la Nueva Tlaxcala para iniciar con este acto masivo de protesta.

Cabe destacar que militantes de Acción Nacional, así como maestros jubilados y pensionados de instituciones de educación superior, y algunos integrantes de #ChalecosMexico, constituían la mayoría de los asistentes.

«Rechazamos enérgicamente el rumbo que está llevando el país por causa del gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, sus políticas erráticas, y su marcado propósito de hacer de México un país comunista, una dictadura como la que tanto daño ha hecho a países hermanos de Latinoamérica», señaló uno de los manifestantes.

«Nos duele mucho lo que le está pasando a este país, nos duele mucho lo que le pasa a los mexicanos que tanto esperaban del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien decide con los intestinos el futuro del país, pero aquí estamos hoy, unidos como ciudadanos para hacer contrapeso y responderle a un presidente al que no le importan los mexicanos, sino sólo su proyecto, cuyo fracaso es evidente a tan sólo un año de haber iniciado», dijo por su parte Esther Quintana, quien también hizo uso de la palabra.

Luego de varios posicionamientos más realizados por los asistentes, los convocados a esta protesta finalizaron el acto entonando el himno nacional, y se retiraron alrededor de las 12:30 del mediodía. (ÁNGEL AGUILAR)