Por identificar 15 cuerpos

La Fiscalía General de Coahuila ha logrado ubicar hasta ahora alrededor de 30 indicios o bolsas para cadáveres con restos humanos que se lograron exhumar del Panteón La Paz en Saltillo, informó su titular Gerardo Márquez Guevara.

Recordó que los peritos tienen su laboratorio móvil, por lo que de esta exhumación se calcula que al menos habrá información para identificar entre 10 y 15 cuerpos; en este sentido comentó que pasarán entre dos y tres semanas para ubicar los restos del joven cuya madre inició todo este movimiento de búsqueda.

El Fiscal comentó que continuará por algunos días más el personal en el Panteón La Paz y al mismo tiempo se está trabajando en el laboratorio móvil que procesará las muestras encontradas para obtener las muestras de ADN.

Refirió que estas muestras serán llevadas a México y puedan regresar la información a la entidad, de manera que no solamente se identifique a los cuerpos, sino que se entreguen a sus familiares.

Desde hace un par de semanas, la Fiscalía inició la que constituye la mayor exhumación masiva que se ha realizado en Coahuila, en la que se esperaba sacar al menos 30 cuerpos e identificarlos. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)