Evalúa Educación Coahuila avance del Modelo de Formación Dual en Acuña

Acuña.- Como parte del seguimiento a las acciones de vinculación con el sector productivo, fue evaluado el avance de 18 estudiantes del Plantel Acuña del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) del Estado de Coahuila, que pertenecen al Modelo Mexicano de Formación Dual.

Demetrio Zúñiga Sánchez, director general del CECyTE, informó que los docentes del área de Producción Industrial fueron los responsables de dar seguimiento a la segunda evaluación de dichos alumnos, quienes desarrollan el MMFD en las empresas Bendix CVS de México y Arconic Fastening Systems.

Explicó que la evaluación consistió en verificar los conocimientos que están siendo adquiridos por los estudiantes, así como las competencias a desarrollar y la retroalimentación sobre las actividades que realizan en sus respectivas tareas.

Asimismo, personal docente y administrativo del Plantel Acuña, en el marco de la primera etapa del Festival Académico 2020, aplicaron las evaluaciones correspondientes para seleccionar a los alumnos más destacados que los representarán en la siguiente fase.

Zuñiga Sánchez precisó que el citado plantel atendió además una invitación de la CANACINTRA local para participar en la Expo Industrial y Proveedores 2019, actividad que cada año tiene mayor crecimiento y es de gran impacto en la comunidad, al brindar la oportunidad de conocer los productos, bienes y servicios que se ofrecen en la ciudad fronteriza. (EL HERALDO)