Coahuila promueve acciones en favor de las mujeres y niñas

Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres realiza en Frontera la Tercera Reunión del Comité Técnico y de Seguimiento

Frontera.- Con la finalidad de transparentar las actividades que se realizan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera, así como las acciones en favor de las mujeres y niñas coahuilenses y de manera muy especial intercambiar experiencias que permitan establecer acuerdos institucionales enfocados a combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, se llevó a cabo la Tercera Reunión del Comité Técnico y de Seguimiento.

La coordinadora regional del CJEM en dicha ciudad, Deyanira Nájera Muñoz, presidió dicha reunión, en la que participaron representantes de distintas dependencias gubernamentales y de la sociedad civil.

Nájera Muñoz dijo que dicho Comité se reúne trimestralmente, y reiteró la importancia de brindar de manera cálida y eficiente los servicios oportunos en estas instancias que atienden a las mujeres, sus hijas e hijos.

Señaló que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el trabajo coordinado, enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género.

Estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública de Monclova, las regidoras de Equidad de Género de Castaños y San Buenaventura, la Coordinación de Atención a Víctimas y Testigos de la Región Centro, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Secretaría de Salud, las instancias de la Mujer de los municipios de la Región Centro, COPROVI A.C., la Vocalía de Organización Electoral del INE, la Asociación Civil Club de Mujeres Profesionistas y el CECATI Número 9. (EL HERALDO)