Capacitación permite que PRONNIF Coahuila sea referente nacional

Coahuila es referente en el tema de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y se destaca por la capacitación constante que brinda a los funcionarios para cumplimentar dicho tema.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, explicó que la dependencia que dirige brinda cursos, conferencias y seminarios de actualización frecuentemente a sus colaboradores, motivo que coloca a la dependencia a nivel nacional como pionera en el tema de los niños.

“Recientemente personal de la Subprocuraduría de la Región Sureste participó en la conferencia ‘El Derecho a una Educación Decente’, organizada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza”, explicó la funcionaria.

Sánchez Campos añadió que la conferencia estuvo impartida por el jurista y catedrático español en Derecho Constitucional, Dr. Fernando Rey Martínez, quien tiene un currículum extenso y destaca con premios como el ‘Tomás y Valiente’, del Tribunal Constitucional y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

En esta ocasión participaron en la conferencia, la subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, y el personal jurídico de la dependencia de la misma región.

Durante su intervención, Rey Martínez destacó la importancia de inculcar y trabajar con los valores positivos, la igualdad, justicia y la igualdad de género, además de fomentar el respeto entre los estudiantes. (EL HERALDO)