América da un golpe de autoridad y elimina a los Tigres en el Volcán

Foto: @ClubAmerica

Las Águilas del América demostraron la noche de este domingo en el estadio Universitario que las liguillas son para los equipos grandes y pese a venir con un 1-2 adverso, saltó a la cancha del Volcán con la mira puesta en lograr la hazaña y sellaron su pase.

Unos Tigres desconocidos saltaron al campo, con poca idea, con un fútbol deslucido y vieron como al minuto Federico Viñas anotó de cabeza el gol que empató el global y que le daba la ventaja al América en el encuentro, reportó El Heraldo de México.

El mediocampista Guido Rodríguez logró la segunda anotación en un tiro de esquina para colocar el 0-2 y obtener de manera momentánea el pase a las semifinales.

Las Águilas no cesaron de atacar y el premio llegó de nueva cuenta con la tercera anotación, cortesía de Giovani Dos Santos, y pusieron una losa muy pesada para los felinos justo antes del mediotiempo.

En la segunda parte, Tigres se acordó que aún estaba en liguilla y vino la reacción con goles de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, quienes acercaron en el tanteador 2-3 y tenían el global 4-4.

Era juego de un gol, matar o morir y ese gol llegó para el América.

Una pena máxima de Carlos Salcedo a Roger Martínez fue convertido por Emanuel Aguilera para sentenciar el 4-2 final, el 5-4 global y el pase a la liguilla. (EL HERALDO DE MÉXICO)