Zafarrancho en instalaciones del INM Saltillo

Un total de 11 migrantes de origen Hondureño y Cubano fueron puestos tras las rejas luego de que se liaran a golpes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la colonia República Oriente.

La versión oficial es que todo se derivó de un altercado entre indocumentados de las referidas nacionalidades, quienes intercambiaron insultos y posteriormente comenzaron a agredirse a golpes.

Personal de vigilancia así como agentes del INM, intervinieron para separar a los revoltosos, quienes fueron detenidos y posteriormente trasladados a las celdas de la Delegación Oriente de la Policía Preventiva Municipal, en donde fueron ingresados por una falta administrativa como lo es la riña.

El INM a través de personal de Comunicación Social dio a conocer que los extranjeros detenidos permanecerían a disposición del juez calificador durante un período no superior a las 36 horas y posteriormente regresarían a la también Estación Migratoria para ser deportados a sus países de origen. (EL HERALDO)