Reciclarán materiales del NAIM en Santa Lucía para ahorrar

CIUDAD DE MÉXICO. Los materiales que se emplearían en el Aeropuerto de Texcoco, arenas, grava, acero y equipos, se reutilizarán en el Aeropuerto de Santa Lucía, publicó Excelsior.

Durante un recorrido por cuatro de los 17 frentes de obra del Aeropuerto, el presidente Andrés Manuel López confirmó que el ahorro total en la construcción de la terminal será de 100 mil millones de pesos.

El ahorro se tendrá por el reciclaje de materiales y equipos, por la menor excavación que se requiere en las pistas y por el ahorro en salarios de trabajadores e ingresos de ingenieros.

En el recorrido, el general ingeniero Gustavo Vallejo explicó que en las dos pistas de aterrizaje se excavará a cuatro metros de profundidad, contra los más de 20 que se requería en Texcoco.

El proceso de compactación del suelo permite un ahorro de materiales y el uso de concreto hidráulico en las pistas representará un ahorro de 23 millones de pesos.

Además, el proceso constructivo permitirá que el mantenimiento de las pistas sea menor.

El titular del Ejecutivo visitó los frentes de trabajo de la pista central, la zona donde se construirá el estacionamiento, el área donde se ubicará el edificio terminal y el punto donde se cimenta la torre de control.

También se construirá un acceso vial de cinco kilómetros desde el Circuito Exterior Mexiquense y se confirmó que el Tren Suburbano tendrá una derivación desde Lechería para conectar a la nueva terminal.

Actualmente en la Base Aérea de Santa Lucía laboran 2 mil 654 civiles y 500 militares. (EXCELSIOR)