Murió la madrugada de este sábado el reconocido voceador Toño “La Bola”

Este sábado, los saltillenses que acudieron a comprar sus periódicos o revistas favoritos al puesto del legendario voceador de Saltillo Toño “La Bola”, como era popularmente conocido, se extrañaron al ver que el establecimiento permanecía cerrado, la razón: el emblemático personaje del primer cuadro de la ciudad había fallecido en los primeros minutos de este sábado, a los 86 años.

Antonio Martínez Rodríguez, nombre real de este destacado voceador, se dedicó durante 70 años a su labor con verdadero entusiasmo, sin olvidarse de sus compañeros vendedores y expendedores de periódicos y revistas a quienes representó con dignidad, logrando para ellos el reconocimiento social, además de numerosos apoyos.

Martínez Rodríguez ofrecía en su kiosco, ubicado en la esquina de las calles Victoria y Padre Flores, a un costado de la iglesia de San Esteban, periódicos y revistas para todos los gustos, nuevos o atrasados, lo que lo hizo convertirse en un referente para los paseantes y encargados de los establecimientos, oficinas y dependencias públicas que recurrían a él diariamente para mantenerse informados.

Sus méritos y el hecho de ser un personaje ampliamente reconocido, le valieron para hacerse acreedor hace algunos años a la Presea Saltillo.

Se informó que los restos del afamado voceador saltillense son velados en las capillas de Funerales Martínez ubicadas en el bulevar Jesús Valdéz Sánchez e Hidalgo, en la colonia República Poniente, donde amigos y familiares se han congregado para darle el último adiós. (ÁNGEL AGUILAR)