Invita Gobierno de Coahuila a laguneros a participar en el Recolectrón 2019

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) Laguna, invita a la población y a las empresas a sumarse al Recolectrón 2019.

Glenda Quintero Carrillo, coordinador de la SMA Laguna, comentó que la finalidad de este programa es brindar a la ciudadanía una adecuada disposición de sus residuos, evitando que queden en lotes baldíos o rellenos sanitarios.

Este programa se efectuará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y la meta a recabar en estos días es de 30 toneladas.

En lo que va de la actual Administración Estatal, señaló la servidora pública, se han recogido 50 toneladas, por lo que no duda que lograrán la meta.

A esta estrategia se unen los municipios de Viesca, Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

“La mayoría tendrá su centro de acopio en las Presidencias Municipales, y en el caso de Francisco I. Madero y San Pedro, además en sus Unidades Deportivas. Mientras que en Torreón estará ubicado en el Estacionamiento 1 de la Presidencia, y en el Centro de Control Vehicular”, detalló.

Se recolectan computadoras, televisores, celulares, cargadores y todo lo que se conecta a la corriente eléctrica.

La idea es enviar lo reunido a la empresa Lubricantes Juguer, que se encarga de desarmar y neutralizar los objetos que les depositaron a las dependencias gubernamentales, cuidando evitar derrames de plomo, cadmio y otros elementos contaminantes.

“Desafortunadamente los ciudadanos desarman las televisiones para quitar el cobre, sin pensar en el alto contaminante que puede tener y el riesgo a la salud”, explicó.

A esta presentación ante los medios, acudieron también Salma Hernández González, directora del Departamento de Ecología de Francisco I. Madero; Felipe de Jesús Vallejo López, director general de Medio Ambiente en Torreón; Sergio Luna Lavenat, director de Medio Ambiente de Matamoros, y Abraham Macías, jefe del Departamento de Medio Ambiente de San Pedro de las Colonias.

La servidora pública advirtió que la oficina estatal de SMA Laguna también será centro de acopio, y la dirección es Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte. (EL HERALDO)