El gobernador Riquelme es el mejor aliado de Saltillo

Alcalde resalta resultados del segundo informe del Gobernador y agradece su apoyo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, felicitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por su segundo informe de gobierno y reconoció el apoyo que, desde el inicio de su administración, ha brindado a la capital de Coahuila.

Jiménez Salinas resaltó que el mandatario estatal es un gran aliado de los saltillenses, por lo que refrendó su compromiso de trabajar en equipo con el fin de que le vaya bien a todos.

“En estos dos últimos años Saltillo cambió mucho en el tema de infraestructura, de seguridad y desarrollo económico, que se logró gracias a un trabajo en equipo
y con miles de saltillenses que quieren seguir construyendo la grandeza de la capital de Coahuila”, apuntó.

Jiménez Salinas resaltó el esfuerzo que se hace para lograr un mayor desarrollo en Saltillo a través del programa “Vamos a Michas”, que se traduce ya en beneficios como pavimentación, agua y drenaje, además de los proyectos Saltillo se Prende y Mi Plaza mi Casa a todos los barrios y colonias.

Además, en el tema de la seguridad se han invertido, gracias a esa mezcla de recursos, alrededor de 100 millones de pesos, lo que habla de un gran trabajo en equipo con el gobernador Riquelme.

Agregó que los resultados en estos dos años están a la vista y son contundentes, además confió en que los programas y acciones continuarán en los próximos años.

“Sin duda el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido fundamental para nuestro proyecto de gobierno. Gracias a su respaldo Saltillo se consolida como una potencia nacional en diversos rubros”, afirmó.

Manolo Jiménez recordó que en el 2019 se invirtieron alrededor de mil millones de pesos en obras de infraestructura urbana en Saltillo, así como esquemas al interior de las colonias, barrios y ejidos de este municipio.

El edil saltillense recordó que, a mediados de este año, acompañó al gobernador Riquelme a la entrega del bulevar Los Pastores, y añadió que en recientes días también se entregaron dos vialidades al norte de la ciudad ampliadas y completamente modernizadas, las cuales traerán múltiples beneficios a la población.

Se trata del bulevar Los Valdez, así como el José Narro Robles, conocido popularmente como Carretera Los Rodríguez, los cuales ahora lucen modernos, seguros y eficientes.

Cabe señalar que aún siguen las obras para la ampliación del bulevar Otilio González, al oriente de la ciudad, la cual será de mucha importancia para miles de familias ya que unirá las colonias Loma Linda y Mirasierra.

También se concluyeron los trabajos de la entrada norte de Saltillo y están en marcha las construcciones del Multideportivo El Sarape y del Centro Cultural Mirador.

En materia de seguridad, el apoyo de Miguel Ángel Riquelme también ha sido factor clave para colocar y mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.

La compra de unidades, uniformes y equipo para los elementos, la formación de nuevos policías, así como la constante capacitación son algunas de las acciones implementadas.

Además de esto, por ser el 2019 el año de las colonias y los barrios, el gobernador Riquelme impulsó junto a Manolo Jiménez diversos programas que benefician de manera directa a toda la población de Saltillo.

Mediante el esquema “Saltillo se Prende”, continúa la modernización de todo el sistema de alumbrado público en la ciudad, el cual ahora será con luminarias tipo Led.

Otro esquema es el de “Mi Plaza, Mi Casa”, a través del cual se rehabilitarán y embellecerán 840 espacios públicos en todos los sectores de la ciudad.

Esto permitirá que la población de Saltillo cuente con áreas verdes dignas para la convivencia, esparcimiento y la práctica del deporte.

Asimismo, siguen en marcha programas de pavimentación, bacheo, así como introducción de servicios básicos, como agua, drenaje y electrificación.

De manera coordinada también se trabaja en programas de asistencia social, entre ellos está el otorgamiento de 11 mil apoyos escolares para estudiantes del nivel básico y de universidades.

Aunado a eso, ha sido posible la entrega de apoyos económicos, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, por mencionar algunos.

Por último, el alcalde Manolo Jiménez reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y puntualizó que la labor en equipo siempre brinda mejores resultados. (EL HERALDO)