Coahuila entrega constancias de alfabetización, primaria y secundaria a ejidatarios

En una gran ceremonia donde se vivieron muchas emociones, se realizó la entrega de constancias de alfabetización, primaria y secundaria a 44 ejidatarios provenientes del Cercado, Hedionda II y Las Hormigas, ejidos del Municipio de Saltillo.

El evento estuvo presidido por Carlos Castillo Garza, director académico y de Operación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), quien asistió en representación del director general, Mario Cepeda Villarreal; Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, y Enrique Castillo Córdoba, coordinador de la Región Sureste.

Castillo Garza agradeció el compromiso con la educación por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien a través de los diferentes programas busca trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno para el bien común de la educación.

En su discurso, destacó el esfuerzo y dedicación por parte de los educandos, así como de las figuras solidarias como es el caso del programa “Navidad en el Campo”, pues la intención es llegar a más personas de las diferentes comunidades rurales de todo el estado, y así combatir el rezago educativo, manteniendo a Coahuila libre de analfabetismo.

Para el IEEA es muy importante el llegar a zonas rurales donde existe un gran número de personas interesadas en concluir su estudios de nivel básico, y que debido a la distancia que existen entre las comunidades y las cabeceras municipales, el instituto, con toda su estructura, está comprometido a llegar a los lugares más alejados, pues existen herramientas que facilitan la educación a los más necesitados, como las aulas móviles, brindando el apoyo a todos aquellos que lo requieren. (EL HERALDO)